El secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo, Vladimir Wuiovich, salió a responderle al presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Amaro Sarlo, luego de sus declaraciones vertidas en la última edición de nuestro semanario. Lo hizo en un dialogo que mantuvo con Radio LVA 103.3 FM de Saladillo.
El edil kirchnerista había manifestado en una entrevista con nuestro medio que “el Gobierno Municipal de Saladillo es incompetente casi en su totalidad” al tercerizar la prestación de muchos servicios, que “lo único que falta es que se declare incompetente en la recolección y disposición final de la basura”, y que “el oficialismo local se viste con ropa ajena” al referirse a las obras ejecutadas con fondos nacionales y provinciales.
Ante estas declaraciones, el funcionario dijo que Sarlo “antes no era así, lo noto más enojado, mucho más tira bombas” y opinó que hace esas declaraciones “porque se lo pide La Cámpora, que es quien lo conduce, y particularmente (Carlos) Pérez Cavalli que es quien le escribe los libretos”. También dijo que el concejal es una buena persona pero “se ha puesto mentiroso”.
“Si hay un intendente agradecido y que no se viste con ropa ajena cuando se consigue una obra es Salomón. Las obras se consiguen porque se gestionan, se elaboran proyectos, se plantean y se golpean puertas”, dijo.
“La Provincia adjudicó tres millones de pesos para la Fiesta de la Galleta de Piso. ¿Saben por qué los mando? Porque el Municipio presentó una nota formalmente en el Ministerio de Producción. Luego se adjudican el logro y ni siquiera fueron capaces de presentar una propuesta para pedir una ayuda”, dijo en la Radio LVA.
“Sarlo es mentiroso. Podes decir que vas a mejorar lo que se está haciendo, pero ahora decir que no se hace nada es de mentiroso. Está el Programa PIRUSA, los Ecocanjes, los Ecopuntos, los Ecomoviles, el programa de reciclaje”, agregó.