La coordinadora del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), Lorena Zampelungue, espacio que funciona en el Hospital Zonal Doctor Posadas de Saladillo mantuvo una reunión días atrás con referentes del Programa Municipal Consumo Problemático y Salud Mental en Niños Niñas y Adolescentes, dependiente de la Dirección de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Saladillo.
El objetivo del encuentro consistió en acordar las bases para la articulación de las actividades realizadas por ambos espacios, fomentando el trabajo en conjunto y la territorialidad, para cubrir las demandas de atención y la posibilidad de abordaje de estas problemáticas en todo el partido.
Actualmente el Programa Municipal se encuentra en los CAPS San Roque, 31 de Julio y Saladillo Norte para el abordaje de niños, niñas y adolescentes, mientras que el CPA trabaja sobre todo con adultos en el Hospital.
A través del trabajo articulado, con estrategias de acción consensuadas y criterios de admisión organizados por parte de los equipos técnicos, se espera un abordaje integral de esta problemática.
Por otro lado, ambos espacios se encuentran gestionando la posibilidad de llevar a cabo la creación de un Centro de Día. El CPA a través de Región Sanitaria X y la Dirección de Infancia a través de convenios con SEDRONAR (Secretaria de Políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).
“Las obras nunca llegan”, lamentaron desde Carbap. La semana pasada hubo una asamblea de productores…
Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata
El productor Néstor Roulet realizó un cálculo de cuántos granos de la oleaginosa se destinará…
Fue adquirido con recursos genuinos implicando una inversión de 205 millones de pesos.
Dejanos tu comentario