Se aplicaron 166.885 vacunas al personal esencial bonaerense y mayores durante la última semana

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó hoy que en la última semana se aplicaron 166.885 dosis de vacunas contra el coronavirus en todo el territorio bonaerense, donde ya se superó el medio millón de personas inoculadas.

Entre los vacunados se encuentran docentes, personal de la salud y mayores de 60 años, y precisamente en este último segmento, 26.360 recibieron por primera vez la vacuna, mientras que728 corresponden a la segunda dosis.

En el rubro docente, del total de 71.123 vacunados, 70395 estuvieron para la primera aplicación y 728 para la segunda.

Al referirse al personal de la salud del territorio provincial, el informe destacó que se aplicaron 62.083 vacunas, siendo 47.068 de la primera dosis y 15.015 de la segunda.

Related Post

Sobre este tema, el gobernador remarcó en sus redes sociales que la campaña de vacunación no se detiene y que “cada vez más bonaerenses son parte”.

Mientras que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, se refirió al mejoramiento del sistema sanitario a través de Twitter, donde aseguró que “si nos hubiéramos quedado con las 883 camas de terapia intensiva que había cuando asumimos, la gestión el sistema hubiera colapsado”.

En ese sentido, Gollan agregó que “hoy hay 2.183 camas, que representan un 283% de aumento de la capacidad.

Por último, el ministro de Salud recalcó que “en el comienzo de la pandemia no había insumos sanitarios. Por eso junto al Gobierno nacional y Aerolíneas Argentina creamos la ‘Operación Shanghai’ y trajimos 400 toneladas en 32 aviones y 7 barcos. Además incorporamos 1.200 respiradores para ampliar las terapias”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Evadió un control de tránsito, se dio a la fuga y terminó aprehendido

Los uniformados verificaron el número del motor y de chasis del ciclomotor, que se encontraba…

abril 24, 2025

El handball riestrense está entre los mejores ocho del país

Ahora las chicas riestrenses se enfrentarán a Barrio Parque de Córdoba.

abril 24, 2025

El Ejecutivo se reunió con concejales del oficialismo

El encuentro estuvo centrado en la presentación de programas dirigidos a Adultos Mayores y Viviendas…

abril 24, 2025

Egüen y el Sindicato de Salud Pública acordaron capacitaciones para el personal hospitalario

El intendente, junto a Eugenia Mangialavori se reunió con representantes del gremio bonaerense.

abril 24, 2025

Salomón entregó borceguíes al personal municipal

Para el personal que trabaja en Del Carril  Cazón, Toledo, Polvaredas y Saladillo Norte, además…

abril 24, 2025