El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, anunció oficialmente que hoy el partido entró en la Fase 5 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, luego de cumplirse 25 días sin nuevos casos positivos.

Mediante un mensaje en video emitido por las redes sociales del Municipio, el mandatario remarcó que este es el logro del esfuerzo de todos los saladillenses y que era lo que todos esperaban y querían.

Sin embargo detalló que esto exige muchísima responsabilidad de todos los vecinos, más incluso que antes, en todas las nuevas actividades que se habilitaron, destacando entre ellas la posibilidad de los encuentros familiares de hasta 10 personas. En ese sentido pidió a todos los ciudadanos que se cuiden y que exijan que se cuiden quienes no lo hacen.

“El Estado no es el único garante de poder hacer las cosas bien, somos cada uno de nosotros quienes debemos intentarlo todos los días. Podemos volver para atrás, ocurrió en muchos municipios, pero eso depende de casa uno de nosotros a partir de ahora”, dijo.

En su discurso afirmó que muchas personas, desde lo sanitario, la seguridad pública, los controles en los accesos, y voluntarios hicieron un esfuerzo muy grande para sostenerlo. Resaltó que hay familias que hace más de 100 días que no se ven y que ahora podrán volver a hacerlo.

“No es momento de grandes abrazos ni besos ni de vínculos estrechos. Es momento de estar cerca, de estar atentos, porque el problema puede estar al alcance de la mano y nadie está exento. Cuidémonos y cuidemos a los demás como lo hacemos con nosotros mismos”, aseguró.

Por último recalcó que este avance es una responsabilidad que nos otorga la vida para poder transitar los próximos pasos de la mejor manera posible, pero depende de todos. “Disfrutemos de este momento que nos toca vivir”, dijo.