Egüen y Cabrera

El intendente Ramiro Egüen anunció este miércoles el inicio de un plan para la puesta en valor del terraplén de la Ruta Provincial 40 que une a la ciudad de 25 de Mayo con la localidad de Norberto de la Riestra, que ya está en marcha y que se llevará adelante íntegramente con recursos municipales. La primera etapa, que ya está en marcha e implicará una inversión de 50/60 millones de pesos, incluye la recuperación del suelo cemento y un mejorado hasta el paraje Berraondo, mientras que la segunda fase del proyecto prevé un entoscado del mismo camino desde Berraondo hacia Norberto de la Riestra, continuando la traza actual.

“Desde que asumimos queríamos dar un gesto hacia el norte del distrito”, afirmó el mandatario comunal, acompañado por el secretario de Infraestructura Luciano Cabrera y el subsecretario de Servicios Públicos Luis Balenzanzo. “Esto va a quedar casi como si fuera una ruta, será un camino que va a garantizar accesibilidad y una circulación como se merecen nuestros habitantes, quienes se han acercado a pagar las tasas, sobre todo la de Red Vial. Estamos dando una respuesta al compromiso ciudadano, con las herramientas que tenemos y poniendo todo a disposición”.

El Intendente se refirió también a la obra de la Ruta 40 “que se firmó con Presidencia de la Nación allá por el año 2005/06, durante la gestión de Mariano Grau, y que se comenzó con la realización del terraplén, de los puentes y las alcantarillas, además de tirarse el suelo cemento, pero que quedó inconclusa”, y señaló que “vamos a poner en valor la desidia que lametablemente se dejó ver en los últimos 9/10 años, y detener así deterioro constante y no perder una inversión que fue enorme”.

Trabajos en el terraplén de la Ruta Provincial 40

Egüen explicó que la etapa de reparación y puesta en valor del suelo cemento “llevará de 20 días a un mes, y se hará con recursos propios y afectando inicialmente tres motoniveladoras, dos discos y otras maquinarias que se van a sumar desde distintas localidades”, y remarcó que al mismo tiempo “vamos a empezar a acopiar la escoria”. Mientras que para la seguda etapa del proyecto se usará tosca rescatada del basural de Los Tres Puentes.

“Esta es una obra de Nación que quedó inconclusa y que está generando perjucios, incluso con gente que no puede transitar y llegar a sus campos. Es ahí donde aparece la voluntad política y la decisión, para intervenir y terminarla con los recursos propios”, aseguró. “No vamos a hacer daño, todo lo contrario. Y si manaña llega la pavimentación se retirará la escoria y se hará al cinta asfáltica. Hoy lo que iniciamos en una mejora cualitativa de la inversión inicial, potenciando y poniéndola a disposición”.

Egüen y Balenzano