
Encabezados por el presidente de la Sociedad Rural de Roque Pérez Alejandro Berti, miembros de la comisión, directivos y productores se movilizaron este viernes a la multitudinaria convocatoria del campo que tuvo lugar en San Nicolás.
“Nos sumamos por una Argentina republicana, productiva y libre, porque el campo jamás dejó de producir”, afirmó Berti a La Mañana.
“Desde nuestra entidad siempre dije que los productores no hicimos cuarentena, porque seguimos trabajando, sin un certero rumbo económico del gobierno, casi firmando un cheque en blanco a la gestión de gobierno y a la presión tributaria que nos imponen”, recalcó.
“En plena pandemia nos elevaron retenciones y ahora, para rebalsar el vaso, prohíben la exportación de carne con el argumento de normalizar el mercado interno. Una receta caduca y fracasada desde siempre, vea cualquier argentino el costo de la carne en los mostradores de la carnicería”.
El dirigente rural remarcó que “fuimos a San Nicolás porque razones tenemos, esperemos que nos oigan, pero los últimos años, el gobierno se ha divorciado del diálogo y el acercamiento a los productores, hasta sentimos la sensación que nos toman como los peores enemigos”.
“Pese a esta situación, los productores y las entidades ruralistas como la nuestra, adherida a Carbap, seguiremos generando granos y producción ganadera. Volvemos de un día patrio donde nos manifestamos en orden y banderas argentinas, tal como lo hicieron en otras concentraciones que se registraron en varios puntos de la patria”, finalizó.