Finalizaron la puesta en valor del Jardín maternal municipal Chiquilandia

El Municipio llevó adelante mejoras edilicias

La artista veinticinqueña Mercedes Garabano participó del proyecto

La Municipalidad de 25 de Mayo, llevando adelante la puesta en valor y refacciones del Jardín Maternal Municipal “Chiquilandia” ubicado en calle 9 entre 19 y 20 de la ciudad cabecera, convocó a la artista Mercedes Garabano para realizar una intervención en mosaico en el frente del edificio y concluir así con el proyecto de mejoras.

“Con gran compromiso y amor asumí este desafío”, dijo la artista. “Apoyo fuertemente el trabajo que realizan estas instituciones, cumpliendo un rol educativo y social fundamental. A Chiquilandia concurren alrededor de 90 niños y niñas de distintos barrios de la ciudad, desde los 45 días hasta los 2 años, los jardines maternales constituyen la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar para los niños y niñas que concurren”.

“Este trabajo lo comencé a realizar a fines del año pasado, y por cuestiones de compromisos con otros trabajos lo postergué para este año. El mosaico lo realicé íntegramente dentro del taller, dada la situación inesperada de la Pandemia esperé a que estuvieran los permisos correspondientes para estos oficios para poder salir a instalar y concluir con el trabajo. En las imágenes se ve el resultado y algunos registros del proceso de laburo”, detalló.

“Quiero agradecer infinitamente a quienes me ayudaron los días fríos pero siempre felices de instalación. Zulema Malsenido, Nadia Ramírez, Felipe Funes y Rosario Deleris. También a Valeria Fernández, Directora de Educación y DDHH Municipal por su apoyo, predisposición y acompañamiento diario. Gracias a la Municipalidad de 25 de Mayo por confiar en mi trabajo y seguir apostando y defendiendo el Arte Público”, expresó la artista y cerró: “Ahora queda sólo esperar que las puertas vuelvan a abrir y que la magia suceda…”

Cabe recordar que en este Jardín Maternal Municipal el año pasado se inauguró una nueva sala de deambuladores debido a la demanda para poder aumentar la matrícula, también se cambió el piso de madera de una de las salas por pisos de cerámicos y se pintó todo el frente del color azul. Cabe destacar la gran labor que realiza la Cooperadora, con una función muy activa para recaudar fondos a través de rifas y bonos contribución que son utilizados para cubrir distintas necesidades.