La Cooperativa Eléctrica de Saladillo informó que debido a la ola de calor se están registrando demandas máximas de consumo de energía eléctrica en el sistema interconectado nacional, por lo cual se experimenta baja tensión en las redes de distribución.
Agregaron que ayer por tarde la demanda de energía eléctrica alcanzó su segunda marca más alta en la historia, poco tiempo después del 29 de diciembre de 2021, día en el que se rompió el récord histórico con 27.019MW, provocando que miles de usuarios quedaran sin servicio en las principales ciudades del país.
Ante ello, desde la CES insisten en reiterar las sugerencias de evitar uso de equipos y electrodomésticos que no sean imprescindibles, evitar el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios, mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire. Asimismo se solicita evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas.
“Estas sugerencias permitirán evitar inconvenientes en el servicio eléctrico y lograr importantes ahorros en el consumo a los usuarios”, remarcaron.
Durante esta jornada de miércoles, los trabajos continuaron en la calle 5 entre 35 y…
“Las obras nunca llegan”, lamentaron desde Carbap. La semana pasada hubo una asamblea de productores…
Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata
El productor Néstor Roulet realizó un cálculo de cuántos granos de la oleaginosa se destinará…
Dejanos tu comentario