Morillo y Ralinqueo

El intendente Hernán Ralinqueo presentó este lunes por la mañana la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de 25 de Mayo que funciona en el edificio de calle 7 entre 26 y 27 con un total de doce efectivos. “Somos auxiliares de la Justicia en todo sentido. Estamos dispuestos a colaborar con todas las dependencias que lo necesiten”, afirmó el comisario Ezequiel Morillo, su titular.

“Es una dependencia más que sumamos con más capacidad de trabajo, con un jefe directamente aquí a cargo de las investigaciones”, afirmó el mandatario comunal. “Es algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo, como también contar con una Comisaría de la Mujer en Norberto de la Riestra y tener un área de Seguridad Vial en la Ruta 51. Son gestiones que vamos a continuar porque tenemos que fortalecer el área de seguridad”.

Ralinqueo destacó que éste “es un primer paso es muy importante”, y explicó que la nueva dependencia policial en 25 de Mayo “que es una Subdelegación. Hasta hace poco dependíamos de la Subdelegación de Bragado y ahora pasamos a depender directamente de la Superintendencia de Luján”.

Además, aclaró que “nos encontramos en un momento complicado pero a partir del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia vamos a ir resolviendo a futuro para tener las dependencias que 25 de Mayo necesita para cuidar la seguridad de todos los vecinos”.

Por último, el Intendente se refirió a la reorganización que se viene llevando a cabo en dependencias de seguridad. “Decidimos que la Comisaría de la Mujer y la Familia funcione en la zona céntrica de la ciudad porque debía ser un lugar más accesible. Hemos reubicado al grupo GAD donde estaba la Comisaría de la Mujer, y aquí hemos reacondicionado para que funcione la Sub DDI”, enfatizó.