El Deliberativo aprobó este lunes de forma unánime sobre tablas el pedido de informes al Ejecutivo, con carácter urgente, referido al protocolo de seguridad implementado en la “Fiesta del Pollo y la Granja”, que se llevó adelante los días 19 y 20 de este mes en la localidad de Norberto de la Riestra, donde resultó gravemente herido un joven motociclista a raíz de un alambre que habría sido colocado sin señalización.
El proyecto fue impulsado por los bloques Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, y pide además conocer “qué área municipal que estuvo encargada de las decisiones sobre el armado de stands y elementos anexos en la Feria mencionada, y que área de llevarlas a cabo”.
También se requiere información sobre “el área o funcionario que tomó la decisión de colocar un alambre de planta a planta en una calle, donde iban a circular diversos vehículos”.
Por otro lado, pasó a comisión de Reglamento otra iniciativa de los mismos bloques, con intención de conformar una comisión investigadora a efectos de esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades.