En el marco de las paritarias 2024, el Departamento Ejecutivo y los gremios llegaron a un nuevo acuerdo y los trabajadores municipales de Saladillo recibirán un aumento salarial del 40%, que se suma al 100% ya otorgado entre abril y julio.
Este incremento al sueldo básico se abonará en dos tramos, uno del 30% en agosto y otro del 10% en septiembre, totalizando un 140%.
El acuerdo paritario fue rubricado por el intendente José Luis Salomón y el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, y los delegados de UPCN, Carolina Ribeiro Pereyra y Walter Nievas.
“De esta manera, estaremos llegando a un 140%. Pero la paritaria no está cerrada, porque estamos lejos de alcanzar el nivel de inflación interanual del 280%”, manifestó el contador Ramundo.
“A principios de 2024 nos propusimos trabajar durante todo el año con los gremios para ir dando aumentos escalonados, a instancias de lo que viene sucediendo con la economía en el país, y estamos cumpliendo”, coincidieron el intendente Salomón y el Secretario de Hacienda.
Los sindicatos valoraron el esfuerzo del Municipio y recordaron que este aumento al básico también impacta positivamente en los jubilados.
Cuatro veinticinqueños sufrieron lesiones graves al colisionar frontalmente hoy pasado el mediodía la utilitaria Reanult…
Duras críticas del presidente del Justicialismo
La entrega fue realizada por los delegados municipales
A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Luis Balenzano
Recibieron dicho apoyo fueron La Lola, Cazón y Unión Apeadero, quienes presentaron la documentación correspondiente.
Solo pueden acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen los 7 salarios…
Dejanos tu comentario