En el marco de las paritarias 2024, el Departamento Ejecutivo y los gremios llegaron a un nuevo acuerdo y los trabajadores municipales de Saladillo recibirán un aumento salarial del 40%, que se suma al 100% ya otorgado entre abril y julio.
Este incremento al sueldo básico se abonará en dos tramos, uno del 30% en agosto y otro del 10% en septiembre, totalizando un 140%.
El acuerdo paritario fue rubricado por el intendente José Luis Salomón y el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, y los delegados de UPCN, Carolina Ribeiro Pereyra y Walter Nievas.
“De esta manera, estaremos llegando a un 140%. Pero la paritaria no está cerrada, porque estamos lejos de alcanzar el nivel de inflación interanual del 280%”, manifestó el contador Ramundo.
“A principios de 2024 nos propusimos trabajar durante todo el año con los gremios para ir dando aumentos escalonados, a instancias de lo que viene sucediendo con la economía en el país, y estamos cumpliendo”, coincidieron el intendente Salomón y el Secretario de Hacienda.
Los sindicatos valoraron el esfuerzo del Municipio y recordaron que este aumento al básico también impacta positivamente en los jubilados.