Nueva reunión del Consejo Asesor Municipal de Tierras, Hábitat y Vivienda

Con la presencia de Jorge Pietro, arquitecto asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial de Nación

Reunión del Consejo Asesor Municipal para el Acceso a la Tierra, Hábitat y Vivienda

El Consejo Asesor Municipal para el Acceso a la Tierra, Hábitat y Vivienda de 25 de Mayo se reunió en el Salón Blanco Municipal, con la presencia de Jorge Pietro, arquitecto asesor de la Secretaría de Desarrollo Territorial de Nación. Además, vía Zoom, participó Luis Baer, director nacional de Planes de Integración Regional.

Durante el encuentro, del que participaron distintos sectores de la comunidad, se dialogó acerca de las diferentes herramientas que ya están en marcha en 25 de Mayo como el Banco Municipal de Tierras y el Consejo Asesor.

En ese punto, desde el Consejo destacaron la importancia de estar llevando adelante un ordenamiento territorial organizado en el distritom

Prieto, por su parte, explicó que resulta fundamental la mancomunión con posteriores acuerdos o convenios entre el privado y el Estado, y la economía de la urbanización, lo que implica tener mayor autonomía respecto los ingresos que tiene un municipio en virtud de la coparticipación.

Por último, los funcionarios nacionales brindaron todo el apoyo en el trabajo que se viene realizando en 25 de Mayo.