
Emblema del automovilismo de 25 de Mayo, falleció hoy a los 85 años Emilio Oscar Parisi. Sus restos será velados mañana desde la hora 8 en casa Serrano e inhumados a las 11 en el cementerio municipal previo oficio religioso en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

De profesión Técnico de Automotores –dictó clases en la ENET, hoy Técnica Nڍ1-, además de sus logros deportivos, fue un destacado preparador de autos de competición y colaboraba con todo quien se dedicara a ese deporte, por lo que tuvo el merecido reconocimiento en vida, cuando en noviembre de 2021 el Auto Club 25 de Mayo –del cual fue socio fundador y nació a partir de la peña “Agrupación Amigos del Automovilismo”- decidió imponerle su nombre al circuito emplazado a la vera de Ruta 46.
Entre 1964 y 1993, el “Negro” Parisi intervino con éxito en el automovilismo deportivo nacional. Con la colaboración de la entonces Peña “El Bidón”, compitió manejando Renault 1093, Torino 380, Fiat 128, Renault 12 y 850 en distintas categorías en las más importantes carreras por los caminos de la Argentina. Corrió alrededor de 200 carreras, logró 36 primeros puestos, 34 veces ocupó la segunda colocación y en 21 oportunidades llegó tercero.