El Municipio de Saladillo y el Patronato de Liberados de la Provincia firmaron este viernes un convenio de colaboración mutua.
El documento fue rubricado por el presidente del Patronato de Liberados bonaerense, Aníbal Hnatiuk, y el intendente José Luis Salomón, que estuvieron acompañados por funcionarios municipales y provinciales. Entre ellos, el director de la Región 3, Lucio Denappole; la jefa departamental Delegación Saladillo, María Ángeles Farías; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; y la subsecretaria Legal y Técnica del Municipio, Yamila Artigas.
Encargado del control, la asistencia y el tratamiento de las personas que recuperaron su libertad tras cumplir una condena, el Patronato de Liberados viene trabajando desde hace tiempo con los municipios de manera articulada y la intención del convenio es que exista un “abordaje coordinado” para no superponer esfuerzos.
Cabe destacar que Delegación Saladillo del Patronato de Liberados atiende y supervisa actualmente alrededor de 90 personas, de las cuales el 15% son pospenitenciarios. Además de Saladillo, la jurisdicción abarca los distritos Roque Pérez, San Miguel del Monte y Lobos.
Para la atención y seguimiento de las personas, el organismo cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por tres trabajadoras sociales, un abogado, dos administrativos y una psicóloga, y también recibe apoyo del Municipio. “Es un trabajo articulado que se desarrolla desde hace bastante tiempo”, indicó Hnatiuk.
Durante esta jornada de miércoles, los trabajos continuaron en la calle 5 entre 35 y…
“Las obras nunca llegan”, lamentaron desde Carbap. La semana pasada hubo una asamblea de productores…
Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata
El productor Néstor Roulet realizó un cálculo de cuántos granos de la oleaginosa se destinará…
Dejanos tu comentario