La Municipalidad de Saladillo presentó una importante mejora en el sistema de localización SOS Rural, con el cual se identifica y localiza rápidamente establecimientos rurales, el cual suma una aplicación creada por la Dirección de Sistemas del Municipio junto con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°1.
Gonzalo Gallego, subsecretario de Seguridad, indicó que actualmente fueron instaladas alrededor de 1500 chapas y con esta aplicación, que no depende de la carga de un GPS, podrán ampliar el espectro del servicio con el fin de que no solo sea utilizado por las fuerzas policiales sino también a fuerzas de seguridad, servicios de emergencia, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
En el Salón Sesquicentenario se reunieron representantes de las fuerzas policiales, del Hospital Doctor Posadas, de Defensa Civil Municipal, y de Bomberos Voluntarios, con el fin de explicar el funcionamiento de esta aplicación y ponerla en funcionamiento para cualquier situación de emergencia.
El sistema SOS Rural consiste en la identificación con una numeración impresa en una chapa (tipo patente) que se coloca en las entradas a los establecimientos rurales, georeferenciando las tranqueras y vinculando las chapas identificatorias con coordenadas, para configurar en los GPS que son navegados por las Patrullas Policiales y servicios de emergencia.
Cuatro veinticinqueños sufrieron lesiones graves al colisionar frontalmente hoy pasado el mediodía la utilitaria Reanult…
Duras críticas del presidente del Justicialismo
La entrega fue realizada por los delegados municipales
A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Luis Balenzano
Recibieron dicho apoyo fueron La Lola, Cazón y Unión Apeadero, quienes presentaron la documentación correspondiente.
Solo pueden acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen los 7 salarios…
Dejanos tu comentario