El Gobierno bonaerense fijó este miércoles un esquema de reemplazos de ministros de ante la posible “ausencia temporaria o vacancia” de alguno de estos funcionarios de alto rango.
Las suplencias fueron establecidas hoy en el Boletín Oficial provincial a través del decreto 733/2024 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
En sus considerandos, la normativa recuerda que, según la Ley de Ministerios N° 15.477 de diciembre de 2023, cada ministro “será la autoridad máxima de su ministerio y no podrá serlo de otro sino en forma interina y en reemplazo del titular por ausencia temporaria o vacancia” y que las eventuales suplencias deben ser fijadas por el Gobernador.
En esa línea, el decreto firmado por Kicillof establece la autoridad del Ministerio de Salud es el reemplazo de la de Ambiente; la de Mujeres y Diversidad de Comunicación Pública; la de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Desarrollo Agrario; la de Gobierno de Desarrollo de la Comunidad; la de Economía de Gobierno, y la de Infraestructura y Servicios Públicos de Hábitat y Desarrollo Urbano.
En tanto, en caso de ausentarse el ministro de Economía su reemplazo será el de Gobierno y si está vacante el de Infraestructura y Servicios Públicos su titular será el de Hábitat y Desarrollo Urbano. La autoridad de Seguridad es la reemplazante de la de Justicia y Derechos Humanos; la de Comunicación Pública de Mujeres y Diversidad; la de Desarrollo Agrario de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; la de Ambiente de Salud; la de Justicia y Derechos Humanos de Seguridad; la de Transporte de Trabajo y viceversa. (DIB) MT
La dupla veinticinqueña se quedó con el selectivo Sub 14, Categoría B
Desde la Delegación municipal
Para mejorar la transitabilidad
La delegación partirá el jueves. Mientras tanto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo,…
Rompieron los colchones de salto en alto, cortaron la lona y las sogas que los…
El Pontífice le dijo palabras muy sentidas a su enfermero, Massimiliano Strappetti, quien lo cuidó…
Dejanos tu comentario