Con la presencia de más de mil comensales, se desarrolló este sábado por la noche, en el salón Lorenzo Lenzi de la Sociedad Rural, la tradicional y convocante cena show por el 161° Aniversario de la ciudad, a total beneficio del Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo.
El evento comenzó cerca de las 21 con un exquisito menú excelentemente servido por los integrantes de la comisión del CEUS y los becados.

La gente degustó chorizo con ensalada de lechuga y tomate, carne asada, bebidas, helado, torta y sidra, y al final bailó con las canciones interpretadas por la banda Los Quelonios.
Durante la cena, se proyectaron imágenes de la nueva construcción que la institución está llevando a cabo en La Plata, para albergar a 40 becados más. De esta manera, el CEUS podrá ampliar su capacidad a 150 becas habitacionales.
La presidenta de la comisión, Eva Cieza, brindó detalles acerca del ambicioso proyecto edilicio y destacó el trabajo y el compromiso de todos los que integran esta asociación civil.
En la oportunidad, se vendieron números en el marco de la “campaña del ladrillo”, para poder avanzar con la obra, y luego se sortearon varios premios.

El ex intendente Carlos Gorosito destacó la importancia del CEUS y anunció una contribución personal de 700 mil pesos y la gestión de un subsidio de 300 mil, totalizando un aporte de 1 millón de pesos.
Por su parte, los diputados Alejandra Lordén y Ricardo Lissalde también comprometieron aportes económicos para la concreción del proyecto.
El intendente José Luis Salomón, en tanto, valoró la importancia del CEUS, ya que muchos jóvenes de Saladillo no podrían seguir una carrera universitaria en La Plata si no fuera por las becas habitacionales que ofrece esta entidad sin fines de lucro, y anunció el aporte de 100 millones de pesos por parte del Municipio para finalizar la nueva ampliación en el 2025, año en que el CEUS cumplirá su 70° Aniversario.
Antes del show de Los Quelonios, se cantó el feliz cumpleaños y se sirvió la torta aniversario con brindis incluido.