“El Municipio de 25 de Mayo pide un aumento con el índice de inflación en todas las tasas. La misma excede el 70 por ciento. Nos parece un aumento muy considerable, porque no es progresivo. Es un shock”, afirmó el concejal de Juntos Sergio Mansilla, al referirse a la ordenanza Fiscal e Impositiva 2023.
En este sentido, dijo que “entendemos que es producto de este contexto inflacionario que el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández no puede controlar y, que cada vez, se agudiza más”.
Pero aseguró que “de darse la suba de tasas como propone el intendente Hernán Ralinqueo, sería pertinente que se les aumente a los municipales en la misma proporción”.
El edil de la oposición también consideró que “lo que pide el oficialismo es que se le deje una cláusula dentro de la Fiscal e Impositiva, en la cual el Intendente tiene la facultad de aplicar los índices inflacionarios“.
Y advirtió: “No nos parece adecuado dejar un artículo a decisión del Ejecutivo sobre el aumento de tasas por índice de inflación. Tampoco tienen en cuenta la realidad económica de los vecinos de 25 de Mayo”.