Junto a otros pares de diferentes distritos bonaerenses, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Saladillo, María Mancini, mantuvo el viernes una extensa reunión virtual con la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García.
Abordaron la situación de los municipios con relación al Covid-19 y cada concejal realizó consultas puntuales. Entre otras cosas, evaluaron la participación de los ediles en los Comités de Crisis de cada distrito.
Además, la Ministra los informó sobre otros temas inherentes a la pandemia, como recursos materiales y económicos que el Gobierno provincial envió a cada municipio, tal es el caso de los fondos para el pago de salarios municipales y sobre futuros convenios de asistencia.
“Un tema muy destacado fue el necesario respeto hacia las fases establecidas en la última resolución provincial en relación con la habilitación de actividades económicas y recreativas, situación que es fundamental para controlar la circulación del virus, y el control de las condiciones en que ingresan a cada distrito los trabajadores esenciales que viajan periódicamente”, dijo Mancini.
Remarcaron el cuidado por atender a las resoluciones sanitarias provinciales y nacionales, instando a un abordaje de entre todos en la superación de esta crisis.