
Juventud Unida se convirtió en el primer finalista del octogonal de primera división, válido por el torneo Apertura, tras ser goleado por Plaza España 4 a 0 en el partido revancha –en la ida la “Villa” había ganado 1 a 0-, pero imponiéndose finalmente por 5 a 4 en los penales.
El “dragón” tenía que imponerse en los 90’ para definir la serie desde los doce pasos, y más que eso, se lució vapuleando a su clásico rival con los goles convertidos por Rufino Reynoso (en contra), Nicolás Horacio y Juan Fernández en el primer tiempo, y Jonathan Pereyra en el complemento.
En los penales, para los visitantes marcaron Diego Rivarola, Nahuel Roa, Juan Lustó, Jorge Blanco y Hernán Sayavedra, y para el local convirtieron Enzo Montiel, Valentino Caldarone, Ignacio Olivera y Tomás Basualdo, mientras que Francisco Navarro contuvo la quinta ejecución en los pies dea Jonathan Pereyra.
Pese a ser goleado, Juventud Unida se impuso en la tanda de penales y se metió en la final del reducido, ahora esperando al ganador de la otra llave, que saldrá de Argentinos y Sportivo, que este miércoles se enfrentan desde las 21 para romper la igualdad del partido de ida, que terminó sin goles.
