Funcionarios de distintas reparticiones provinciales y nacionales realizaron un abordaje territorial en el barrio La Laguna de Saladillo, ubicado en la intersección de las calles Sanguinetti y Che Guevara.
Participaron de la jornada los directores del Hospital Dr. Posadas, Javier Pineyro y Félix Crognale; por la Región Sanitaria X, Adrián Abadín; por ANSES, Amaro Sarlo; por PAMI, Diego Yanson; y por IOMA, la auditora regional Sandra Amado.
En esta oportunidad, se llevó a cabo un control general de salud a quienes habitan en el lugar y un control del calendario de vacunación en niños y niñas.
Además, los vecinos y vecinas realizaron consultas puntuales acerca de trámites en curso y cuestiones pendientes en los organismos nacionales de la ANSES y PAMI, solicitando además información y asesoramiento de los programas llevados adelante por el Gobierno nacional.

“La situación es preocupante, porque es un barrio sin acceso a derechos básicos y fundamentales, como el agua potable y la energía eléctrica, esenciales para el desarrollo y calidad de vida de las personas. Además, se fumiga en chacras linderas a las casas de los vecinos y vecinas del lugar”, manifestaron.
“Otra situación que también preocupa es la presencia de roedores identificables como posibles transmisores de hantavirus, y es alarmante porque ya existen casos de este tipo en la Región Sanitaria y esta es una situación que se puede prevenir”, señalaron.