La joven oriunda de Saladillo, Geraldine Calvella, fue designada como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Comunicación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Su nombramiento, el cual saltó a los medios nacionales en los últimos días, generó fuertes polémicas centradas en su corta edad y falta de experiencia en cargos de este estilo.
Calvella es militante de La Libertad Avanza, fue quien coordinó la campaña electoral de Javier Milei en las elecciones presidenciales del año pasado en la Séptima Sección Electoral, y acompañó al partido libertario en la campaña en Saladillo, donde el partido de Milei postuló a José Bustingorri como candidato a intendente y obtuvo una banca en el Concejo Deliberante ocupada por Juan Nicora Gutiérrez.
El cargo para el que fue nombrada el pasado 15 de enero depende de la Dirección General de Planeamiento y Logística Documental dentro del RENAPER.
Luego de que su nombramiento trascendiera en los medios nacionales hace pocos días se desató la polémica, sobre todo apuntando a la escasa experiencia de Calvella en la administración pública. Asimismo varios señalaron que no cuenta con estudios superiores, remarcando que había comenzado la carrera de Medicina pero tras dejarla comenzó la de Derecho hace pocos meses, y al hecho de que tiene 23 años de edad.
Fue asesora en la Cámara de Diputados, comenzó a apoyar a la creación del espacio libertario en Saladillo y al llegar la campaña de las elecciones 2023 fue la encargada regional de la campaña que finalmente le dio la presidencia a Javier Milei.