
Juntos por el Cambio salió a pedir por presencialidad en “todas las escuelas de la provincia”, tras el anuncio hecho por el gobernador Axel Kicillof del retorno de estudiantes a los establecimientos educativos del conurbano bonaerense.
Provincia informó en las últimas horas sobre la vuelta a la presencialidad para los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del miércoles. Estos se sumarán a 22 partidos que están en fase 3 y 4 y con concurrencia, mientras que 73 continuarán con clases virtuales en el marco de la pandemia de coronavirus.
El anuncio generó rechazo entre intendentes de la oposición, quienes replicaron a través de las redes sociales un comunicado que sostiene que esa decisión se tomó “usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante” ya que deja de lado a “algunos bonaerenses que ‘casualmente’ viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”.
“Exigimos al Gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas”, advirtieron desde Juntos por el Cambio