Con el 46,46% de los votos, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, José Luis Salomón, se impuso en las elecciones generales en Saladillo y seguirá rigiendo los destinos del distrito hasta 2027.
En Saladillo se acercaron a las urnas más de 20.600 lectores, lo que equivale aproximadamente a un 72,44% del padrón.
De ese guarismo, el actual intendente radical que compitió por su tercer mandato consecutivo cosechó 9579 (46,46%), mientras que el justicialista Amaro Sarlo obtuvo 6947 (33,69%).
El veterinario José Benito Bustingorri, de la Libertad Avanza, sumó 4089 (19,83%), a instancias de una importante elección de Javier Milei a nivel nacional.
De esta manera, Juntos por el Cambio renovará 4 bancas en el Concejo Deliberante, mientras que Unión por la Patria renovará 3 (pierde un escaño) y La Libertad Avanza sumará uno.
Por el oficialismo renovará su mandato Alejandro Armendáriz e ingresarán Maia de Lusarreta y Mauricio Dolcce, y la profesora Laura Lacunza irá por su segundo período consecutivo.
Por el peronismo, se incorporarán Nélida Polimeno, Diego Yanson y Ana Rapanelli. Y por los libertarios, asumirá el abogado Juan Nicora Gutiérrez.
En cuanto al Consejo Escolar, la profesora María Rosa Negri renovará su mandato e ingresará Alejandro Orciani, mientras que por UxP asumirá Nicolás Carullo.

Los comicios se llevaron a cabo de manera normal, más allá de algunas situaciones menores que no pusieron en riesgo el desarrollo del acto cívico.
Como dato anecdótico, en el paraje La Barrancosa no se presentó el presidente de mesa y tuvo que ser reemplazado por el primer ciudadano que se acercó a sufragar.
A pesar de que durante buena parte del día el cielo se mostró plomizo y con amenazas de lluvias, no se registraron precipitaciones y eso hizo que la gente se acercara a votar sin mayores contratiempos.
Cerca del mediodía, cerca de un 40% del padrón ya había emitido su voto en el distrito. De acuerdo a los guarismos, en estas elecciones votó más del 70% del padrón, superando el porcentaje registrado en las PASO del 13 de agosto pasado.
A las 18 se cerraron los comicios y, si bien en muchas mesas se registró una importante cantidad de corte de boletas, el escrutinio fue ágil.
Hacia las 20:30, la tendencia era irreversible, ya que Salomón sumaba alrededor de 6750 sufragios, contra 4700 de Sarlo y 2870 de Bustingorri.

A excepción de algunas pocas mesas, el actual mandatario comunal logró una victoria inapelable en todo el distrito. Aunque todavía faltaban algunos resultados, a eso de las 21:30, la Unión Cívica Radical se adjudicó el triunfo y los festejos no se hicieron esperar en el Comité de la calle Sarmiento.