
A través de fondos provinciales y nacionales, comenzaron en paralelo dos importantes obras de cordón cuneta en la ciudad de Saladillo.
Por un lado, mediante el plan Argentina Hace, se lleva a cabo la obra de calle Echeverría entre Cabral e Ibáñez Frocham y, por otro, la del barrio Falucho en la zona del Club Oro Verde, con recursos provinciales del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
A cargo de la empresa Bruno Construcciones, ganadora de la licitación, se iniciaron los movimientos de suelo en Echeverría entre Pereyra y Juan B. Justo.
En estos días llegó un anticipo financiero del 30 por ciento para que la contratista inicie los trabajos. La obra, cuyo monto supera los 30 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, abarca 24 cuadras. Es decir, la calle Echeverría y las arterias perpendiculares entre Mariano Acosta y la colectora de la Ruta Nacional 205.
Además de cordón cuneta, incluye los desagües pluviales en 30 cuadras y piedra dolomita para mejorar la transitabilidad. Cabe aclarar que de esas 30 cuadras, 24 están incluidas en el plan Argentina Hace y las 6 restantes (Echeverría entre Lope Serrano e Ibáñez Frocham) serán ejecutadas por el Municipio, a través de su cuadrilla de pavimento.

En el caso del barrio Falucho, la obra se inició en la esquina de Viale y Bozán, frente a la cancha de Oro Verde, con personal municipal. Abarca un total de 12 cuadras y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Al realizarse por administración, el Municipio licitará el 3 de febrero la compra del hormigón. En estos días, llegó el 20 por ciento del anticipo financiero de los 6 millones de pesos destinados a esta obra.
Los operarios ya trabajan en los movimientos de suelo y en el empalme del conducto pluvial con los futuros sumideros. Ejecutándola por administración, el Municipio abarata costos.
Acompañado por el subsecretario de Servicios Urbanos, Mauricio Zanazzi, el intendente José Luis Salomón recorrió ambas obras y destacó la importancia del cordón cuneta.