Momento del corte de cintas
En el pueblo del millón de árboles, comenzó este sábado con entrada libre y gratuita la 10° edición de la Expo Vivero Cazón.
A pesar de la desapacible jornada, el evento tuvo su acto inaugural cerca de las 18, en el ingreso principal a la muestra que organizan el Consorcio de Viveristas Privados de Cazón y la Asociación Feriantes Saladillenses.
Participaron de la apertura, entre otros, el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el intendente de Saladillo, José Luis Salomón; el diputado provincial Walter Abarca; el delegado de Cazón, Antonio Martino; el subsecretario del Vivero Municipal, José Onís; el titular del Consorcio de Viveristas, Gustavo Mastrocola; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz; y el concejal Amaro Sarlo.
Tras el corte de cintas, se descubrió una placa en conmemoración a las 10 ediciones de la Expo y posteriormente las autoridades pronunciaron unas palabras.
Con numerosa y variada actividad, la muestra se llevará a cabo hasta el lunes 10 de octubre.
Después de la suspensión de 2020 por la pandemia, el evento regresó al año siguiente y, a pesar de las dificultades generadas por el Covid-19, los resultados fueron alentadores.
La muestra reúne a expositores locales y de otros lugares de la provincia y el país. A diferencia de años anteriores, ocupa más espacio en el predio del ferrocarril, ubicado sobre la calle principal de la localidad.
A lo largo del circuito, instalaron sus puestos más de 20 viveristas, además de artesanos y microemprendedores. También está a disposición del público el patio gastronómico.
Las instituciones de Cazón están una vez más presentes para ofrecer servicio de cantina y recaudar necesarios fondos para su sostenimiento.
También hay dos escenarios, uno más grande y otro más chico, ubicados en distintos sectores del predio para que el público disfrute mejor los espectáculos locales.
Debido a la lluvia y a las bajas temperaturas registradas este sábado, se suspendió el recital de Fabiana Cantilo. El domingo, en tanto, actuará JAF; y el lunes feriado la dupla Baglietto/Vitale.
“Siempre tratamos de agregar cosas nuevas y de que la fiesta se agrande, dándole un impulso al turismo local y, sobre todo, a los viveros de Cazón. Desde ya que aún nos falta más. Por cuestiones de tiempo y dinero, no podemos avanzar más de lo que pretendemos. De todos modos, de a poco vamos creciendo”, sostuvo Mastrocola.
“Cuando Cazón todavía no había sido declarado pueblo turístico, nosotros lo empezamos a mostrar y una de las metas era fortalecerlo con una fiesta que le diera identidad. Cazón se caracteriza por ser un polo viveril en el centro de la provincia de Buenos Aires y eso no lo podemos desaprovechar. El potencial es enorme”, completó.
Durante esta jornada de miércoles, los trabajos continuaron en la calle 5 entre 35 y…
“Las obras nunca llegan”, lamentaron desde Carbap. La semana pasada hubo una asamblea de productores…
Tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata
El productor Néstor Roulet realizó un cálculo de cuántos granos de la oleaginosa se destinará…
Dejanos tu comentario