A través de un sencillo acto llevado a cabo este sábado en un sector contiguo al CAPS “Intendente Ariel Delía” y al NIDO, quedó inaugurado el Ecopunto del barrio 31 de Julio en la ciudad de Saladillo.
Construido con material reciclable, el módulo costó alrededor de 4.800.000 pesos y fue financiado por el Municipio, mediante la venta de residuos.
Al igual que los otros seis Ecopuntos distribuidos en distintas partes de la planta urbana, este dispositivo cuenta con cuatro compartimentos para que los vecinos puedan depositar cartón/papel, plásticos, metales y vidrios.
Los Ecopuntos favorecen la separación de los residuos en origen, facilitando la tarea de clasificación en la planta de tratamiento.
La instalación de este Ecopunto, ubicado sobre calle Ibarbia casi esquina Sojo, surgió a pedido de los estudiantes de la Escuela Secundaria N°3, quienes en 2023, a través del Concejo Deliberante Juvenil, presentaron un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo, luego de realizar un relevamiento en el barrio “La 31” y comprobar que los vecinos estaban preocupados por el problema de la basura.

Durante el acto, al que asistieron funcionarios y concejales, habló la subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla, y también lo hicieron la alumna de la EES 3, Anabela Monteverde, y María Villafañe, quien integra el staff de operarios de la planta de reciclado.
El intendente José Luis Salomón también hizo uso de la palabra y aseguró que ya son siete los Ecopuntos que el Municipio instalada en distintos lugares, con el fin de generar conciencia en la comunidad acerca de la separación de los residuos y lograr un Saladillo más amigable con el medio ambiente.