Personal de la UTI, colegas y ex compañeros de trabajo de Galeano
La Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Unzué de la ciudad de 25 de Mayo lleva el nombre “Dr. Fabián M. Galeano”, tras un emotivo acto celebrado este viernes en el centro de salud de calle 37 entre 1 y 101, donde sus actuales autoridades, familiares, colegas, amigos y quienes fueron compañeros de trabajo, rindieron homenaje el recordado médico.
Al cumplirse el tercer aniversario de su fallecimiento, la figura del ex director del Hospital y por años coordinador de la UTI fue traída hasta el presente por su par Martín Tonelli, quien recordó su pasión. “Había que batallar contra su opinión, siempre trataba de imponer su idea, pero el raro carisma del líder le permitía luego recomponer lo que se había roto en la discusión”, dijo.
“Fabián tenía una potencia que era arrolladora y todo el tiempo pensaba en medicina. La pasión la impedía estar quieto y en esta terapia fue el líder que capacitó y formó al personal”, señaló, destacando que “la primera camada terapistas que aparecieron en el interior bonaerense es la de Galeano”.
Y añadió: “Nuestra terapia fue referente en la región y era un orgullo porque él se hacía cargo, con una vocación que era total, con una capacidad de trabajo infatigable y el liderazgo. También con esa pasión que incluso hizo que descuidara su salud. Se merece este reconocimiento porque fue el formador de todos”.
Por su parte, el director administrativo del Unzué, Mauricio García, también destacó la figura del médico y el “merecido homenaje”, y subrayó que su figura “será un mojón para todos los que trabajamos por el hospital”.
Y Eduardo Moritán, actual director médico, agradeció “a la familia y a las autoridades que tomaron este compromiso de recordarlo y tomarlo como referente”, y señaló que “Fabián está presente en todos los pasillos, subió la vara siempre y la dejó alta”.
“La trascendencia no es algo que todos logran eso, pero él lo hizo y con creces”, enfatizó. “Era un tipo de armas llevas, con energía y carácter, pero con él siempre se llegaba a un acuerdo. Más allá del compromiso médico, también lo tuvo con este hospital, con valores humanos, éticos y con las personas. Y queremos recordarlo de esa manera”.
Dijo además que este homenaje “era una deuda pendiente que teníamos que saldar con él, porque siempre está presente en cada colega y en cada enfermera. Para nosotros Fabián fue un héroe, alguien que pese a las disidencias respetaba a cada personal del hospital. Para él todos eran valiosos”.
Y finalmente remarcó que “Galeano tiene que ser un referente para las futuras generaciones, para que continuemos manteniendo la vara alta y para que sigamos luchando por el hospital como él lo hubiese querido”.
La dupla veinticinqueña se quedó con el selectivo Sub 14, Categoría B
Desde la Delegación municipal
Para mejorar la transitabilidad
La delegación partirá el jueves. Mientras tanto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo,…
Rompieron los colchones de salto en alto, cortaron la lona y las sogas que los…
El Pontífice le dijo palabras muy sentidas a su enfermero, Massimiliano Strappetti, quien lo cuidó…
Dejanos tu comentario