
El delantero del PSG Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21. Con esto, el también capitán de la Selección Argentina alcanzó su séptimo galardón. Además, Alexia Putellas se quedó con el premio femenino y Pedri fue elegido como el mejor jugador del Sub 21.
En un evento celebrado este lunes en el Teatro del Châtelet de París y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, Messi fue la gran estrella de una noche mágica que compartió con su esposa Antonela, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
En la temporada, había conquistado al Copa del Rey con el Barcelona y la Copa América con la Argentina, ganándole la final a Brasil en el Maracaná. Además, fue parte del equipo ideal de la Champions League y fue el máximo goleador de la Liga española.
“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar”, dijo Messi sobre el escenario.
“La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, agregó.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.
Además, La Pulga le dedicó unas palabras a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista: “Decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.
Luis Suárez fue quien le dio el premio a su amigo, justo después de que se emitiera un emotivo video en el que hablaron sus hijos, algunos de sus amigos y Sergio el Kun Agüero.
Además, hubo un espacio en la celebración para el recuerdo de Diego Armando Maradona y Gerd Muller. En un video, Messi recordó al astro argentino mientras que el polaco hizo lo propio para recordar al alemán, quien murió en agosto de este año.