La presidenta del interbloque de Unión por la Patria, Frente de Todos, Frente Renovador y Peronismo Renovador, Yamila Galdós Carrizo, afirmó que el intendente Ramiro Egüen “tiene plata para maquinaria y obras porque recibió un municipio superavitario”, en referencia a las declaraciones de su par del PRO, Josefina Biscione, que aparecen en la edición semanario de La Mañana.
“La avenida 1 la hizo Hernán Ralinqueo durante su gobierno con el objetivo de lograr la integración de los barrios a la ciudad porque desde nuestro espacio político consideramos que todos los vecinos tienen derecho a vivir en la ciudad de la misma forma que se vive en el centro”, dijo. “Por eso nosotros impulsamos la construcción de la avenida 1”.
Y agregó que “las luces en la avenida 1 las colocó el gobierno de Hernán Ralinqueo. Ellos sólo levantaron la perilla para encenderlas, lo mismo que hicieron en la inauguración de la sede de Desarrollo Humano. Ellos solamente pusieron un escritorio con sillas porque todo el edificio lo construyó el movimiento Nuestramérica”.
Además remarcó que “la coparticipación que dejó Ralinqueo y el hecho de que se entregara a la administración actual un Municipio saneado, económica y financieramente, hizo que ellos pudieran comenzar el gobierno siguiendo las obras y comprando maquinarias”.
“De ninguna manera recibieron un Municipio quebrado como el que recibió Hernán Ralinqueo en su momento, sino que realmente recibieron un municipio estabilizado con dinero en sus arcas, lo que les permitió salir directamente a terminar las obras que habíamos comenzado y comprar maquinarias nuevas”, señaló.
También Galdós Carrizo se refirió a los dichos de Biscione sobre el cementerio, y explicó que “las autoridades comenzaron a dar la información de la deuda real partir de que los concejales del Interbloque de la oposición comenzamos a asesorar a la gente y a poner de relieve que la deuda que se estaba cobrando no correspondía porque iba más allá de los límites que establece la ley respecto de la prescripción”.
“A raíz de nuestra intervención, las autoridades administrativas del cementerio comenzaron a informar a la gente la deuda real y no esa deuda ficticia millonaria que se le quería cobrar”, concluyó.