Controles en la ciudad de 25 de Mayo
El concejal de Juntos por el Cambio Facundo Fernández se refirió a la aprobación del Deliberativo veinticinqueño para la instalación de más reductores de velocidad en la ciudad de 25 de Mayo, y aseguró que “no solucionan el problema del tránsito, pero es una medida rápida para el vecino”.
“La ordenanza 3096 del año 2011 tiene como objetivo regular el tránsito y estacionamiento vehicular en el partido. Si se cumpliera, cosa que es muy difícil, la medida que tomamos en el HCD el lunes pasado no tendría necesidad de ponerse en práctica”, afirmó.
Fernández destacó además el apoyo al pedido del oficialismo “porque el tema vehicular está desbordado”, pero advirtió que colocar reductores “no es la finalización de un problema que debería resolverse desde la educación y los controles. Pero no se hace”.
“La educación vial fracasó. Desde el comienzo del gobierno de Ralinqueo jamás hubo una campaña oficial sobre educación vial. Por lo menos, no lo recuerdo”, sostuvo.
También el edil de la oposición afirmó que “muchos reductores son rotos por los vecinos. Lo tenemos a la vista en avenida 36”, indicando que “resultan un problema porque generan un desgaste en el propio vehículo.”
Respecto a reductores de velocidad, dijo también que “no existe reglamentación. Eso genera que cada municipio lo haga a su manera, guiándose por recomendaciones o por su parecer. En ese sentido se muestra cierta anarquía al respecto”.
“El tránsito nos demanda tener una medida a largo plazo y un trabajo en conjunto. Debemos pensar cómo se puede trabajar junto a colegios y demás instituciones y analizar qué influencia tienen los medios de comunicación respecto a la concientización. Es una problemática social, no es un accidente”, sostuvo.
La dupla veinticinqueña se quedó con el selectivo Sub 14, Categoría B
Desde la Delegación municipal
Para mejorar la transitabilidad
La delegación partirá el jueves. Mientras tanto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo,…
Rompieron los colchones de salto en alto, cortaron la lona y las sogas que los…
El Pontífice le dijo palabras muy sentidas a su enfermero, Massimiliano Strappetti, quien lo cuidó…
Dejanos tu comentario