Según el Indicador de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
"El Día de la Madre, la estabilidad de precios, las ofertas interesantes del mercado y las mayores opciones de financiamiento le devolvieron algo de dinamismo al consumo que venía con una caída sostenida”, según la Cámara
Según CAME, en promedio, la participación del productor explicó el 24,7% de los precios de venta final, un 20,1% menos con respecto al mes anterior. La mayor participación la tuvieron los productores de pollo (49%), mientras que la menor fue nuevamente para los de limón (6,9%)
De acuerdo con un informe de CAME, la participación del productor explicó el 30,9% de los precios de venta final, un 13,4% menos respecto del mes anterior. La mayor participación la tuvieron los productores de pollo (52%), mientras que la menor fue nuevamente para los de limón (6,5%).
Según publica esta mañana la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la comparación mensual desestacionalizada la producción bajó 1,8%. Las pymes trabajaron en julio con el 60,6% de su capacidad instalada -contra 60,1% de junio- y el 19,3% de las firmas tuvo dificultades para pagar salarios
Todos los rubros registraron un descenso en la actividad del séptimo mes del año, con farmacias y perfumerías como los sectores más afectados, según CAME.
De acuerdo con CAME, la participación del productor explicó el 31,1% de los precios de venta final, cayendo un 9,6% respecto de mayo. La mayor participación la tuvieron los productores de cebolla, 62,5%; la menor, los de limón, 6,3%
Según un informe de CAME, los seis sectores manufactureros pymes tuvieron fuertes retrocesos. Se observó un aumento de 0,2 puntos porcentuales en el uso de la capacidad instalada respecto de abril, aunque se mantiene en valores bajos.
Así lo hizo Salvador Femenía, vocero de la entidad. En el Día del Padre se registró la mayor caída en la compra de regalos por esta celebración desde la pandemia.