El STM pide al Intendente la “inmediata restitución” de fuentes laborales

El gremio que lidera Jorge Lafuente dijo que trabaja junto a profesionales para defender los derechos de los trabajadores

Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de 25 de Mayo cuestionó al Ejecutivo por los “despidos, cambios de categorías y traslados de empleados”, pidió al Intendente la “inmediata restitución de fuentes laborales” y señaló que se encuentra trabajando junto a abogados para “trabajar en defensa” de los empleados afectados.

“Desde este Sindicato hemos comprobado por parte del Intendente actual (por Ramiro Eguen) una inusitada y maliciosa cantidad de despidos, bajas de planta permanente, cambios de categorías y traslados de compañeras con hijos pequeños a Delegaciones remotas”, afirmaron desde el gremio.

Y señalaron que “estamos trabajando con profesionales que han visto estas medidas como un avasallamiento de los derechos constitucionales de los trabajadores, y gustosamente se han prestado a trabajar en defensa de estos junto a nuestra Federacion encabezada por Humberto Bertinat”. 

“Les pedimos que mantengan la calma e informen al Sindicato la situación particular que hoy viven y afecta directamente a las familias municipales”, indicaron desde el gremio que lidera Jorge Lafuente.

“Nadie que piense diferente a un gobernante es un enemigo. Es el sustento de estas familias las que están en juego. No se puede castigar a vecinos trabajadores y quitarles su única fuente de ingresos”, enfatizaron.

“Solicitamos al Intendente municipal la inmediata restitución de las fuentes laborales a nuestros compañeros y convocamos a trabajadores, autoridades y concejales a una mesa de diálogo donde el racicinio prime por sobre todas las cuestiones polítiacas, ideológicas y económicas”, finalizaron.