
El Partido Justicialista de 25 de Mayo, que preside el ex mandatario Hernán Ralinqueo, solicitó información al gobierno municipal sobre la cantidad de funcionarios y el pago de “sobresueldos” a funcionarios del gabinete del intendente Ramiro Egüen.
En el pedido amparado en virtud de la Ley 27.275, que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, exigen información respecto a la cantidad de funcionarios que tiene el gobierno municipal, incluyendo secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y coordinadores.
Además, piden saber quiénes de ellos han recibido durante 2024 y 2025 bonificaciones, el monto que han pagado los contribuyentes y los motivos por los cuales han recibido ese beneficio económico “mientras el Intendente declaraba una emergencia y los trabajadores municipales no recibían el mismo incremento”, enfatizaron desde le PJ.
Asimismo, solicitan información respecto a quienes son los funcionarios que perciben extensión laboral. Y reclaman respuestas “en relación a la destrucción del mobiliario municipal, nichos del cementerio municipal y del arco histórico del Parque de la Laguna Mulitas”, señalan.