El personal de la Clínica Saladillo realizará un paro de actividades para denunciar su situación

Clínica Saladillo.

El personal de la Clínica Saladillo anunció la realización de un paro de actividades, con fecha a confirmar, con el fin de denunciar su situación ante el anunciado cierre del sanatorio.

La nota enviada a los medios con fecha de hoy esta firmada por enfermeros, administrativos, radiólogos, mucamas, instrumentadoras quirúrgicas, personal de esterilización, mantenimiento y hemoterapia de la clínica, quienes indicaron que hace cinco años que están sujetos a irregularidades con respecto al pago de los sueldos y al no pago de aguinaldos.

“Cobramos el sueldo en cuotas y sin actualizar, generando la acumulación de una deuda importante por cada empleado (nómina actual 25 empleados). Fueron reiteradas las veces que nos notificaron el posible cierre, generando malestar e incertidumbre, ya que para muchos es la única fuente laboral y de ingreso”, indicaron.

Y agregan: “Nuestra mayor preocupación es que la mayoría de nosotros contamos con una antigüedad de más de 20 años poniendo el cuerpo, la dedicación y el acompañamiento; siempre con la intención de preservar la fuente de trabajo y pensando en que la Clínica salga adelante”.

Asimismo indicaron que el pasado 29 de diciembre fueron convocados por el abogado de Clínica Saladillo, quien les notificó el cierre de la misma para el 15 de enero del corriente año y que dada esta situación “nosotros hacemos pública nuestra preocupación e informamos la iniciación de un paro de actividades con fecha a confirmar”.

Por último, solicitaron a los miembros del directorio y accionistas mayoritarios “que tomen la mejor decisión, pensando en quienes siempre los acompañó y en la comunidad de Saladillo que confió siempre en la atención de su salud”.