En el Centro de Atención Integral del barrio Falucho funciona la cocina que, a diario, prepara las viandas para los niños y niñas de los CAI y los adultos mayores que asiste el Municipio de Saladillo.
Desde marzo pasado, mes en que se desató la pandemia de coronavirus en nuestro país, son elaboradas entre 20 y 25 viandas para los CAI de mañana y de tarde.
En el almuerzo, los chicos y chicas reciben doble porción y postre. Los viernes, incluso, se les entrega a las familias 1 litro de leche con cacao y galletitas para el fin de semana.
Además, la cocina prepara 78 viandas diarias para adultos mayores que, por lo general, viven solos, tienen problemas de movilidad y no cuentan con recursos suficientes.
Las mismas son repartidas todos los mediodías por un móvil municipal, bajo la coordinación de Paola Agostino.

Las viandas para la tercera edad contienen alimentos saludables, muchos de ellos aptos para personas diabéticas e hipertensas. Los menús son confeccionados bajo la supervisión de la nutricionista Ana Laura Góngora, directora de Salud del Municipio.
El intendente José Luis Salomón y la directora de Educación, Sandra Trabattoni, visitaron este mediodía el CAI Falucho y destacaron el trabajo de las cocineras. “Es una tarea silenciosa que no se ve, pero que tiene una importancia vital”, subrayó el mandatario.