El Municipio de Saladillo nuevamente fue respaldado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Finanzas Públicas al otorgarle la máxima puntuación en su ranking de transparencia fiscal, junto con otros 32 municipios que también destacaron por su claridad en sus finanzas.
En esta clasificación, Saladillo obtuvo un total de 100 puntos que lo coloca en un grupo de comunas que tienen una alta visibilidad de sus cuentas.
El secretario de Hacienda del Municipio, Gustavo Ramundo, manifestó en una conferencia de prensa que este logro es un mimo para su área y para la gestión local, ya que confirma y da a conocer la manera en la cual trabajan, y afirmó que es un esfuerzo de muchas personas que trabajan por ello.
Explicó además que este relevamiento trimestral consiste en dar a conocer si los municipios cumplen con la tarea de realizar los correspondientes cierres contables y si los públican en sus paginas web oficiales para que estén al alcance de toda la ciudadanía.
El intendente José Luis Salomón señaló que esta calificación resulta muy valorable tanto para la gestión municipal como para el equipo de Hacienda que trabaja para cumplir con los requerimientos fiscales, y dijo que estos logros son los que les asegura que van por el buen camino.
Asimismo dijo que esto no se trata de que son los mejores ni los mas eficientes sino que son los requerimientos que van cumpliendo año a año y que se reflejan, por ejemplo, cuando las rendiciones de cuentas son aprobadas unanimemente.