El Hospital Doctor Posadas de Saladillo cumplió 115 años de vida y lo celebró esta mañana con un acto sencillo en su hall central, donde se expuso una muestra fotográfica a cargo del doctor Eduardo González, donde se recordó momentos y recuerdos de la historia de esta querida institución.
Los directores del nosocomio Javier Piñeyro, Luis Jury y Féliz Crognale (h) encabezaron el acto de conmemoración junto al personal sanitario, el intendente José Luis Salomón y autoridades municipales presentes. Hubo momentos de distención en dodne se recordaron momentos vividos en el hospital, ayudados por las fotografías expuestas que inmortalizaron a muchas personas que trabajaron allí. También hubo un espacio para el recuerdo del doctor Alejandro Posadas, considerado como el padre de la cirugía argentina.
Hubo discursos a cargo de los directivos del hospital quienes remarcaron el crecimiento del hospital y su modernización en el transcurso del tiempo, que también enfatizaron la importancia que tienen el recurso humano como elemento fundamental para que el hospital pueda seguir prestando los servicios que brinda a la comunidad.
En ese sentido el doctor Jury señaló que este aniversario encuentra a la institución trabajando en una etapa complicada como es la pandemia, pero que hoy la situación es distinta a la de hace un año. A sus palabras se sumó el doctor Piñeyro quien dijo que el hospital pudo hacer muchas incorporaciones y mejoras en el marco de la emergencia sanitaria. Agregó que en este tiempo dificil, se valoró más que nunca la importancia de contar con un hospital de las características que tiene el de Saladillo.
“La salud pública es un derecho de todos y no en un privilegio o un gasto de Estado. Hay un camino que iniciaron los pioneros y que seguimos cada uno de los que estamos acá, pero todavía falta mucho para completarlo”, aseguró.
El intendente Salomón reafirmó que la salud pública tuvo una vital y real importancia en los últimos dos años producto de la pandemia, siendo el 2020 recordado como el año de la salud pública en todo el mundo. Dijo además que si bien es de administración provincial, el Hospital Posadas es del pueblo porque la comunidad así lo valora.