Por un monto de alrededor de 3 millones de pesos, el Hospital Dr. Posadas de Saladillo incorporó una servocuna para recién nacidos, un cistoscopio y un microscopio de última generación.
El equipamiento, presentado por los directores Javier Piñeyro y Félix Crognale, se encuentra en la nueva sala de pre y postparto que cuenta con todas las condiciones para el parto respetado.
Todo esto fue posible gracias al cambio logístico que se llevó adelante en el servicio de Tocoginecología y Obstetricia que permite brindar mejores prestaciones tanto a la madre como al recién nacido.
Con respecto al cistoscopio, el instrumental dará respuesta a la parte urológica en lo que respecta al diagnóstico y, a su vez, al procedimiento quirúrgico.
El microscopio de última generación, en tanto, posibilitará que el Hospital habilite el servicio de Patología y dé respuesta de manera rápida y segura a los servicios de Oncología y Cirugía.
Cabe destacar que esta moderna aparatología se adquirió con recursos genuinos del sistema de salud. Tanto la servocuna como el cistoscopio se compraron con dinero del SAMO, mientras que el microscopio llegó a través del Plan Sumar de Nación, mediante el recupero por la atención de pacientes que carecen de obra social.
El Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión…
Forma parte del proceso integral de acondicionamiento del lugar.
Jorge Mario Bergoglio asumió la conducción de la Iglesia y emprendió un camino valiente, sin…
Es desde hoy. Son para estudiantes de colegios privados. El ingreso familiar no debe superar…
El pontífice argentino tenía 88 años y atravesaba un delicado estado de salud que lo…
Cuatro veinticinqueños sufrieron lesiones graves al colisionar frontalmente hoy pasado el mediodía la utilitaria Reanult…
Dejanos tu comentario