Por quinta elección consecutiva, se formó el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FITU) en Saladillo, integrado por trabajadores industriales, de salud, docentes, jóvenes y jubilados, entre otros militantes de Izquierda Socialista, PSTU y también independientes.
La lista, encabezada por el acompañante terapéutico y docente Alfredo “Goro” Di Giácomo como precandidato a intendente, apoya a nivel nacional a la abogada defensora de los DDHH, Myriam Bregman, como precandidata a presidenta, mientras que en la provincia de Buenos Aires acompaña como precandidato a gobernador al dirigente del ferrocarril Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero.
En la Séptima Sección Electoral el precandidato a diputado provincial es el trabajador y delegado municipal de Saladillo, Dionisio Rubio.
Di Giácomo manifestó que “el contexto nacional es de creciente miseria y deterioro social, donde los frentes tradicionales (Unión por la Patria y Juntos) se pelean en la forma en que van a seguir ajustando y pagando la deuda externa”.
“La aparición del ‘liberfacho’ de Milei sólo promete ajuste brutal. Históricamente el FITU se ha ubicado del lado de las luchas por el salario, la educación, el ambiente, etc., buscando convertirse en una alternativa por un gobierno de los trabajadores”, completó.