En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Asociados y empleados del Banco Credicoop sucursal 25 de Mayo, reconocieron a más sesenta mujeres de la ciudad cabecera y de la localidad de Norberto de la Riestra, quienes a diario construyen, fomentan y movilizan la economía de la comunidad local.
El acto se llevó adelante en la sede bancaria de calle 9 y 29, y fue encabezado por la presidenta de la Comisión, Gabriela Zuffanti, junto a la vicepresidenta Silvia Trillo, y las integrantes de la Secretaria de Educación Cooperativa, María José Zarza, Camila Torrilla e Inés Muñoz, y la secretaria de Relación con la Comunidad, Elena Germondari.
“Es un honor recibirlas en nuestra filial para darles un reconocimiento por ser mujeres que movilizan y fortalecen la economía de nuestra comunidad”, remarcó Zarza, tras la bienvenida que estuvo a cargo de Zuffanti. “Nos parece importante que cada año reafirmemos estos derechos que han sido conquistados, porque no podemos dar por sentado que todo lo conquistado ya está asegurado para todas nosotras”.
Señaló además que “cada vez que replicamos un nuevo reconocimiento a las mujeres de nuestra comunidad, sentimos que también reafirmamos las convicciones que tenemos como movimiento, que hacen que entendamos que cada uno de estos derechos conquistados son derechos que tienen que seguir defendiéndose día a día por todas nosotras para las generaciones futuras”.
“Me gusta pensar que en este momento estamos siendo parte de la historia futura, que, con esta lucha, estas charlas y reuniones, y con estos espacios de encuentro y de debate, podemos estar generando la historia para nuestras hijas y nietas, y para el futuro”, destacó.
Y agregó: “Nada de lo que ha sido conquistado nos ha sido dado de manera gratuita. Hubo mujeres antes de nosotras que conquistaron estos derechos de los que hoy gozamos, pero que lo hicieron de manera generosa y solidaria, porque nadie lo hizo pensando exclusivamente en sí mismo”.
En este sentido, Zarza dijo que “estos encuentros hacen que no solo podamos homenajearlas a ustedes, sino que también como sociedad y como mujeres pertenecientes a una comunidad, podamos reconocernos. Eso implica, además, saber quiénes somos y volver a encontrar esa identidad que como mujeres tenemos”.
Asimismo, consideró que “todas ustedes son mujeres que están movilizando y trabajando la economía del distrito. Son una fuerza imparable que trabaja a diario, que genera recursos y empleo, algo que se replica a lo largo y a lo ancho del país”, señalando que “recibirlas en esta filial es mirarnos a la cara y entre todas poder decir estamos haciendo este pedacito de historia que va a quedar para las generaciones futuras”.
Finalmente, Torrilla recordó que “el 8M es el día de las mujeres luchadoras, de las mujeres que decidieron entramarse y juntas poder lograr más cosas que solas, individualmente. Por eso importante que el cooperativismo, desde este banco y en general, reconozca a las mujeres, porque fueron ellas pioneras en darse cuenta que el entre todas y todos es mucho más importante y potente que el solas”.