Carlos Botta, concejal del Peronismo Renovador
El concejal de Peronismo Renovador, Carlos Botta, afirmó que el intendente Ramiro Egüen “debería salir un poco del despacho de la 9 y 27 para ver cómo están sufriendo los vecinos de 25 de Mayo las políticas del gobierno nacional y la ausencia del gobierno municipal”, y aseguró que el mandatario local “está alejado de la realidad si no ve el hambre y las necesidades”
“Quienes tienen trabajo cada vez les cuesta más llegar a mitad de mes, ni siquiera al final, y quienes fueron despedidos como es el caso de cientos de municipales están en una situación realmente lamentable porque en su gran mayoría no pudieron encontrar un trabajo. Los empleados municipales que fueron reincorporados perdieron las mejoras laborales y cuentan con salarios que no cubren la canasta mínima más allá de los anuncios rimbombantes que vemos del Intendente”, dijo.
Y agregó: “Hace tiempo venimos recibiendo en el bloque facturas exorbitantes de luz y de gas, esta semana fue lamentable la cantidad de gente que nos decía que no sabía cómo iban a comprar la garrafa que pasó de 8 mil a 14 mil o 15 mil pesos. Desarrollo Social no está dando respuesta a eso ni a casi nada y el Intendente habla de microclima. El microclima no lo estaría notando la gente que está sufriendo, realmente parece que se está riendo de la gente el Intendente”.
Botta también cuestionó la asistencia social del Municipio, sobre todo en alimentos, y dijo que “claramente no es suficiente”, afirmando que “en junio dijeron que entregan 200 viandas y anunciaron el RAM, un refuerzo tres veces por semana. En 2023 el Gobierno de Ralinqueo entregaba entre 250 y 400 según el momento del mes, ¿alguien puede creer que la situación social era peor el año pasado?”.
“Ahora deberían estar entregando no menos de 800 viandas diarias. Además hasta fin del año pasado hubo un trabajo social articulado fundamental y muy necesario del Municipio con comedores de organizaciones en diferentes barrios que hoy no existe por negativa del Gobierno Municipal”, señaló Botta.
“El rechazo a trabajar desde el Municipio con las organizaciones sociales es parte de la persecución que se ha demostrado desde el primer día: con talleres, comerciantes, con el Matadero y sus trabajadores, donde el objetivo es terminar con todos los que no están de acuerdo con sus ideas o se hayan expresado en alguna corriente contraria”, añadió.
Asimismo, el edil de la opoisición se refirió a la afirmación de Egüen respecto a que el Municipio no cuenta con ayuda de la Nación ni de la Provincia y que “todo lo que se ha hecho es con recursos municipales”.
“Días atrás se conoció que 25 de Mayo recibió de Provincia en el primer semestre $6.523.894.302, es decir más de 6 mil millones de pesos, gracias al excelente trabajo del Gobierno de Hernán Ralinqueo creció el CUD (Coeficiente Único de Distribución) y nuestro Municipio recibe mayores recursos durante este año”, indicó.
En esa línea manifestó, “no es verdad que tiene diálogo con todos, no se lo ve gestionar ante la Provincia y cada vez que puede dice barbaridades de las autoridades provinciales, incluso del Gobernador Axel Kicillof”.
“Ya lo he dicho, hemos vuelto a las mezquindades propia de los gobiernos radicales que nunca quisieron gestionar ante los gobiernos provinciales del Peronismo. Porque si algo no se puede decir es que Ralinqueo no gestionó durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, ha golpeado todas las puertas y agotado todas las posibilidades”, apuntó Botta.
Cuatro veinticinqueños sufrieron lesiones graves al colisionar frontalmente hoy pasado el mediodía la utilitaria Reanult…
Duras críticas del presidente del Justicialismo
La entrega fue realizada por los delegados municipales
A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Luis Balenzano
Recibieron dicho apoyo fueron La Lola, Cazón y Unión Apeadero, quienes presentaron la documentación correspondiente.
Solo pueden acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen los 7 salarios…
Dejanos tu comentario