Si bien las actividades seguirán hasta este viernes, hoy se realizó el cierre de las colonias municipales de verano en Saladillo.
Las actividades al aire libre se llevaron a cabo a lo largo del mes en los Centros de Atención Integral (CAI) de la ciudad cabecera y también del interior del distrito.
Alrededor de 150 chicos y chicas, de entre 6 y 12 años, participaron de la propuesta veraniega que incluyó juegos, deportes y actividades culturales y recreativas. Debido a la pandemia, este año no hubo actividades acuáticas.

También estuvieron presentes las educadoras del Programa Integral de Residuos Urbanos Saladillo (PIRUSA), que generaron conciencia en los niños y niñas sobre la importancia de clasificar la basura para el posterior reciclado, en pos de cuidar el medio ambiente.
Supervisadas por profesores de Educación Física, las acciones se desarrollaron los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11. Además de jugar y hacer deportes, los concurrentes recibieron una colación a media mañana.
La profesora Gabriela Aquilano, coordinadora del programa, estacó el trabajo llevado adelante en cada una de las sedes.

Con motivo del cierre de las colonias, esta mañana los niños y niñas celebraron los cumpleaños de enero y recibieron la visita de un divertido payaso.
Acompañado por la directora de Educación, Sandra Trabattoni, el intendente José Luis Salomón recorrió las colonias de los CAI Falucho y San Roque y resaltó el significado que tuvo esta actividad de verano para los chicos, ya que pudieron socializar y divertirse, después de un año de muchas restricciones y dificultades producto de la pandemia.