Día del Padre: las ventas cayeron 10,2% en comparación con el año pasado

El Día del Padre no fue una excepción y las ventas medidas a precios constantes cayeron 10,2% respecto del año pasado, de acuerdo con el balance publicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El ticket promedio ascendió a $ 31.574, duplicando al del año pasado, aunque muy por debajo de la inflación. Además de la situación económica, el hecho de que la celebración haya coincidido con un fin de semana largo tampoco ayudó.

En la comparación anual, la única suba ocurrió se dio en el rubro Indumentaria, +11,1%, “explicado por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes que exponen, entre otras cuestiones, que los precios del sector se encuentren por debajo del promedio de la economía”. En cambio, el rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería, -37,4%.

De acuerdo con los datos relevados entre ayer y hoy en 157 comercios del país, la caída en las ventas no tomó por sorpresa al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil y vendieron lo esperado o más. En cambio, el 29% restante señaló haber vendido menos de lo imaginado.

Calzado y marroquinería

Las ventas retrocedieron 4% real frente a 2023, con un ticket promedio de $ 40.657. La venta se orientó a calzado liviano, de bajo precio, pero igual fue escasa.

Cosméticos y perfumería

Las ventas se desplomaron 37,4% frente al año pasado, a precios constantes, con un ticket promedio de $ 24.429. Fue el peor Día del Padre desde la pandemia para ese rubro, resume CAME.

Electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video

Related Post

El retroceso fue del 6,1%, con un ticket promedio de $ 43.032. La mayor parte de lo que se vendió fue con tarjetas y en cuotas sin interés. En promociones ofrecidas, lo que más se usó fueron cuotas sin interés, y descuentos por pago efectivo en el resto.

Equipos, periféricos, accesorios y celulares

Las ventas se derrumbaron 29,2% real con un ticket cercano a los $ 30.104. Hasta el viernes fue un día normal, recién ayer sábado por la tarde se marcó alguna diferencia. Hubo mucha venta online y por redes.

Indumentaria

Las ventas subieron 11,1% real frente al anterior Día del Padre, con un ticket promedio de $ 29.379.

Librerías

Las operaciones cayeron 11,9%, con un ticket promedio de $ 18.233.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Viviana Luna preside Mirú Mirá

Viviana Luna fue electa presidente de la Comparsa Mirú Mirá, que la noche del domingo…

abril 28, 2025

La sucesión del papa Francisco: el Cónclave comenzará el 7 de mayo

Después de la multitudinaria misa de luto en la Plaza de San Pedro, un importante…

abril 28, 2025

Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy y por más de dos tercios la suspensión de las…

abril 28, 2025

Agustín Mosconi celebró la asunción de Fillol como Delegada Municipal

Felicidad. Esa palabra resume el sentimiento de los vecinos de Agustín Mosconi, localidad que desde…

abril 28, 2025

“Fiestas Patrias” busca seguir creciendo

Saladillo ya palpita lo que será una nueva edición de “Fiestas Patrias”, un espectáculo criollo…

abril 28, 2025

Salomón presentó dos camionetas 0 Km

Serán utilizadas en áreas del ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

abril 26, 2025