
Efectivos de la Comisaria Primera de 25 de Mayo, bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal local, detuvieron a un hombre imputado en al menos cuatro estafas en perjuicio de varios vecinos de esa ciudad y de Suipacha, simulando ser titular de una empresa dedicada a la realización de proyectos de madera (quinchos, pérgolas) con sede en Chivilcoy.
La orden fue concedida por el Juzgado de Garantías 3 Departamental, a instancias de la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo a cargo del Dr. Carlos Brunelli, dependencia desde la cual se le recibió declaración testimonial a las víctimas y testigos. El detenido fue puesto a disposición del Agente Fiscal interviniente, quien tuvo a su cargo la recepción de la declaración indagatoria.
A través de la publicidad realizada en redes sociales, presentación de catálogos y otros ardides empleados para producir el error en los damnificados, el imputado logró que los vecinos entregaran grandes cantidades de dinero, luego de lo cual aquel procedía a bloquearlos de todas las vías de contacto, incumpliendo con las obligaciones que había asumido.
Lo sucedido a los vecinos de 25 de Mayo, que se presentaron ante la Ayudantía Fiscal y aportaron las pruebas con las que contaban, no habrían sido hechos aislados sino que este imputado habría realizado sistemáticamente las mismas maniobras defraudatorias en varias ciudades de la región.