La doctora Achábal, hoy, frente a la Fiscalía junto a la abuela y la madre del joven baleado
Dos jóvenes de Saladillo recibieron varios impactos de balas de goma y la familia, a través de la abogada Graciela Achábal, denunció a la Policía por abuso de autoridad.
El hecho sucedió este fin de semana, cuando Sebastián Lagraña y otro joven habían salido de la casa de un familiar y se desplazaban en moto. De pronto, en Saavedra y Mariano Acosta, agentes policiales a bordo de un vehículo comenzaron a perseguirlos.
Un par de cuadras más adelante, los interceptaron, los chocaron y a uno de ellos le pegaron al menos 20 balazos en las piernas y el abdomen.
Al verlo herido y tirado en el piso, un vecino de la zona llamó a una ambulancia y Lagraña fue hospitalizado. Más tarde, regresó a su casa y la Policía envió un patrullero para tratar de llevarlo a la Comisaría.
“Mi nieto está muy dolorido. Lo que han hecho estos policías no tiene nombre. Lo balearon salvajemente. Voy a ir con esto hasta las últimas consecuencias”, repudió indignada hace instantes Gladys Muñoz, al acercarse con la abogada y Claudia, madre de Sebastián, hasta la Fiscalía N° 1, a cargo de la doctora Patricia Hortel.
A raíz de la denuncia, la fiscal inició actuaciones de oficio. Además, la abogada pidió que se individualice el auto y se identifique a los uniformados que cometieron el abuso de autoridad y las lesiones.
Achábal, que esta mañana se acercó hasta la seccional para hablar con las autoridades policiales, manifestó que lo ocurrido es de una “gravedad institucional importante”.
También indicó que a Sebastián no le labraron ningún tipo de denuncia ni de instrucción, tras atacarlo a balazos. Una vez que esta situación tomó estado público, la Policía inició una causa por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y por resistencia a la autoridad.
“Claramente, hay una desproporción abismal entre los fines y los medios. Si alguien está tratando de hacer un acta por una infracción, mal puede perseguir a dos personas en una moto, chocarlas y rematar a una de ellas en el piso. Es evidente que hacia esta familia hay un ensañamiento por portación de apellido”, cuestionó la letrada,
Y aclaró que Sebastián no tenía antecedentes penales ni venía de cometer ningún ilícito. “La Policía actuó desproporcionadamente y puso en peligro la vida de este joven, que quedó inconsciente en el piso y abandonado”, aseguró.
Viviana Luna fue electa presidente de la Comparsa Mirú Mirá, que la noche del domingo…
Después de la multitudinaria misa de luto en la Plaza de San Pedro, un importante…
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy y por más de dos tercios la suspensión de las…
Felicidad. Esa palabra resume el sentimiento de los vecinos de Agustín Mosconi, localidad que desde…
Saladillo ya palpita lo que será una nueva edición de “Fiestas Patrias”, un espectáculo criollo…
Serán utilizadas en áreas del ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Dejanos tu comentario