Organizados por la Delegación de la localidad y la Subsecretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos del Municipio de Saladillo, este domingo se llevaron a cabo los festejos por los 140 años de Del Carril.
Las actividades comenzaron a las 19, con la inauguración de la ampliación y puesta en valor de la sede donde funcionan los talleres del programa ENVION y de Prácticas Productivas de la Municipalidad, entre ellas cocina y carpintería.

Más tarde, en la plaza San Martín, tras la oración litúrgica a cargo del sacerdote Isidro Marchueta, el intendente José Luis Salomón e integrantes de su gabinete realizaron un especial reconocimiento a quienes se desempeñaron como delegados de Del Carril en los últimos 40 años desde el retorno a la democracia: Humberto Massaccesi, Rodolfo Valentini, Javier Pérez y Dabel Oyhanart, quien continúa en la actualidad.

También fue agasajada Norma Giménez, ciudadana comprometida con el cuidado animal y colaboradora constante de las instituciones carrileras.
Durante los festejos, se sumaron artistas locales con música y danzas, food trucks y emprendedores locales.
Acompañado de su guitarra, el vecino Gabriel Genchi interpretó tres canciones folclóricas, entre ellas una de su autoría, y luego bailaron las parejas del Grupo Coreográfico de Adultos Mayores.
Inmediatamente después del brindis y de la torta aniversario, los raperos locales Francisco Leal y Mateo Arroyo cantaron sus temas y en el cierre presentó su número musical Viviana Monjes.