Covid-19: Municipio y Hospital presentaron más de 1200 test rápidos

El Municipio y el Hospital Dr. Posadas de Saladillo presentaron hoy más de 1200 test para hisopar a las personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

La presentación fue realizada por el intendente José Luis Salomón y los directores del Hospital, Javier Piñeyro y Félix Crognale, que estuvieron acompañados por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, y la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli.

A través de Región Sanitaria X, el Hospital aportó 800 test rápidos y el Municipio adquirió otros 450. A su vez, la Secretaría de Hacienda municipal encargó 3000 test más por mes.

En función del avance de la tercera ola de Covid-19 a través de la variante Ómicron, el Municipio y el Hospital ampliaron los lugares y horarios de testeos.

Related Post

Los centros de testeo funcionan en el Hospital, en la Posta de Vacunación, en la Posta de Región Sanitaria y en los CAPS Ibarbia (barrio Falucho) y San Roque, tanto de mañana como de tarde.

En el caso del Hospital, se colocó un gazebo en la parte externa para los testeos, con el fin de descomprimir la guardia.

Hasta el momento, en más de un año, el Municipio adquirió 5300 test por más de 4 millones de pesos, y ahora comprará 3000 por mes por más de 2.300.000 pesos para seguir detectando casos a tiempo y evitar que el virus se propague aún más.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Dos veinticinqueños en estado reservado y otros dos lesionados en choque en Ruta 205

Cuatro veinticinqueños sufrieron lesiones graves al colisionar frontalmente hoy pasado el mediodía la utilitaria Reanult…

abril 17, 2025

Ralinqueo: “El CAPS que LLA pretende destruir es una tremenda inversión en salud”

Duras críticas del presidente del Justicialismo

abril 16, 2025

Entregaron indumentaria a agentes de Protección Ciudadana de Riestra y Pedernales

La entrega fue realizada por los delegados municipales

abril 16, 2025

Reparan y reacondicionan maquinaria vial para las delegaciones veinticinqueñas

A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Luis Balenzano

abril 16, 2025

El Municipio entregó los primeros aportes económico a clubes

Recibieron dicho apoyo fueron La Lola, Cazón y Unión Apeadero, quienes presentaron la documentación correspondiente.

abril 16, 2025

Vuelven los vouchers educativos: Cuando comienza la inscripción y cómo será este año

Solo pueden acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen los 7 salarios…

abril 16, 2025