
El fuerte crecimiento de los contagios de Covid-19 en la última semana arrojó datos que preocupan: desde el pasado viernes hubo doscientos dieciocho nuevos casos y se registraron dos fallecimientos.
En el nforme epidemiológico semanal, el Gobierno señaló que desde el viernes 16 de diciembre ciento cincuenta y dos hisopados realizados en el sistema público de salud dieron positivo, mientras que noventa y cinco dieron negativo.
Además, fueron informados veintiocho resultados positivos del ámbito privado, y treinta y ocho resultados positivos de autotest.
También en los últimos siete días se dieron setenta y nueve altas médicas, pero en contrapartida se produjo el deceso de dos personas, de 92 y 76 años respectivamente.
En total:, el partido registra a la fecha doscientos dieciocho casos activos, dos de ellos con internación en el servicio de Clinica Médica del hospital local.
Ya son siete mil seiscientos cuarenta y siete los casos positivos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, y siete mil doscientas ochenta y siete las personas recuperadas. Y son ocho mil cuatrocientos ochenta y cuatro casos descartados.
En tanto, son ciento cuarenta y dos personas fallecidas desde que comenzó la pandemia.